domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioREGIONALFondo concursable Aguas del Altiplano: “Este proyecto nos ha permitido crecer como...

Fondo concursable Aguas del Altiplano: “Este proyecto nos ha permitido crecer como comunidad”

Así lo señaló Carmen González, presidenta del conjunto habitacional “Buena Vista”

A través del fondo Concursable Aguas del Altiplano 2023, la organización adquirió la implementación necesaria para realizar talleres de pastelería, que” han sido la puerta de entrada a muchos proyectos más”, destaca su presidenta.

 

Cuando Carmen González, presidenta del Comité de Seguridad Social, Cultural y Deportivo Buena Vista se enteró del Fondo Concursable de Aguas del Altiplano no lo dudó ni un minuto y quiso participar. “Nunca había postulado un proyecto, no sabía cómo hacerlo, pero si tuve mucha confianza en que podía lograrlo y así fue”, indica.

Agrega que si bien, todo el proceso de postulación se realiza en línea, a través de Internet, no fue algo difícil y siempre tuvo el apoyo de su Tesorera, María Cristina González, junto a quien armó el proyecto desde cero.

“Nuestro conjunto es relativamente nuevo, tenemos como tres años y siempre he sentido que nos falta conocernos más. Vivir en comunidad no es fácil, hay tanto temas que resolver como las mascotas, el uso de las áreas verdes, pero si nos conocemos, conversamos y nos apoyamos, podemos tener una mejor calidad de vida”, destaca.

 

Precisamente, el generar instancias de participación, adquiriendo nuevos conocimientos y “pasándolo bien”, fue el gran objetivo del proyecto “Fortaleciendo la Sala de Multiuso”, que les permitió adquirir todo lo necesario para realizar talleres de pastelería.

“La idea era realizar un taller que fuera útil para nuestras casas, e incluso nos pudiera ayudar como un pequeño emprendimiento para la economía familiar. Además, tengo el gran apoyo de mi hijo, que es panadero, y que ha sido nuestro monitor estrella”, comenta la señora Carmen González.

Recuerda que el primer taller estaba pensado en 20 personas y si bien al comienzo tenía la duda de llenar todos los cupos, el interés de los vecinos fue mucho mayor y finalmente participaron más de 50 personas en la capacitación.

“Incluso llegamos a realizar tres talleres en un mismo día, en la mañana, tarde y noche; y con los talleres de Pizza, Empanadas y Pan Amasado, pudimos juntar platita y ahora estamos organizando una linda fiesta de Navidad para todos los niños y niñas del condominio. Este proyecto fue el principio de muchas otras actividades y por eso estamos muy felices y agradecidos”, finaliza.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments