Corpesca iniciará Escuela de Fútbol gratuita para niños en Arica

0
325

Para Corpesca, facilitar las instalaciones deportivas y la implementación de esta Escuela de Fútbol es un aporte a la formación de una nueva generación de campeones para Arica y además una nueva iniciativa para propiciar hábitos de vida saludable.

Como parte de sus actividades de vinculación con el entorno, Corpesca iniciará en los primeros días de enero la Escuela de Fútbol para Niños en Arica, que se ejecutará a través de un convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y que dispondrá de profesores para las clases de un grupo de 40 menores.

Las actividades se realizarán en el Complejo Deportivo de Corpesca, ubicado en avenida Alejandro Azolas, desarrollándose dos veces a la semana y estarán a cargo de destacados profesores ariqueños, que comenzarán a construir el camino deportivo de los niños que participen de la escuela.

Para definir detalles sobre el inicio de las clases se reunieron en el complejo deportivo de Arica, Oscar Alfaro, coordinador de la Escuela de Futbol y Mónica Estay Rodríguez, subgerenta de Recursos Humanos de la compañía, quienes coincidieron en la importancia de desarrollar este tipo de actividades para los niños que, además de incentivar el deporte, permitirá vislumbrar las nuevas promesas ariqueñas en esta disciplina deportiva.

De acuerdo a lo señalado por Alfaro, en la Escuela de Fútbol – que será totalmente gratuita- los niños podrán acceder a la preparación física, pero también se apoyará la formación valórica de cada uno de ellos, de manera que se convierta en una experiencia integral.

Comentó también que el trabajo técnico con los menores incluye una práctica diferenciada y específica con arqueros, a fin de preparar a los potenciales porteros.

Por su parte, Mónica Estay comentó que en la Escuela podrán participar inicialmente los hijos de los trabajadores Corpesca de la Base Arica y niños del sector de Cerro La Cruz, que son parte de la comunidad geográficamente cercana a las operaciones de la compañía.

“Como lo hemos señalado, una de nuestras prioridades como Corpesca es trabajar con las y los niños y jóvenes, apoyándolos integralmente y también por lo tanto en su desarrollo físico y deportivo. Es importante también el hecho que la Escuela se inicie en enero, periodo de vacaciones escolares, por lo que se convertirá en una actividad saludable, de crecimiento y de buen uso del tiempo libre para quienes participen”, comentó la ejecutiva.

También recordó que la Escuela de Fútbol Corpesca está funcionando desde hace un año en la Base Iquique, con excelentes resultados para los 40 niños que participan en las clases semanales y que ya se han sumado a diferentes torneos locales.

El complejo de Arica cuenta con una cancha de pasto sintético para la práctica de futbolito y otras disciplinas deportivas, dependencias recreativas, además de instalaciones sanitarias.

Fotografía: Corpesca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here