Una investigación conjunta entre la unidad de análisis criminal de la Fiscalía Regional y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría Chacalluta, permitió desarticular una peligrosa agrupación criminal dedicada a cometer robos violentos.
La organización, compuesta por cuatro adultos, fue identificada tras una serie de delitos ocurridos el 3 de agosto de 2024, estableciéndose que venían operando desde el año 2022.
Los criminales, armados, asaltaron una estación de servicio y luego una carnicería. En este último lugar, abandonaron la camioneta robada en la que se movilizaban al ser enfrentados por locatarios y clientes, lo que permitió a Carabineros iniciar la investigación.
Las diligencias incluyeron análisis de cámaras, levantamiento de huellas dactilares y ADN, lo que llevó a la identificación de los sospechosos.
El 19 de septiembre, Carabineros, con el apoyo de unidades especializadas como el GOPE y Centauro, llevó a cabo una operación dirigida por la Fiscalía, que resultó en la detención de dos de los implicados. Durante el operativo, se incautó una pistola calibre 45 con 36 municiones.
Con estas detenciones, y otras previas, se desmanteló una organización responsable de robos violentos en la región desde el año 2022.
Los dos detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por asociación criminal y robos con violencia e intimidación.
La policía continúa la búsqueda del último miembro de la banda, que ya fue identificado.