La Seremi de Educación informó que la entrega formal de los 57 establecimientos educacionales de la región que serán destinados como locales de votación para este domingo, se realizará a contar de las 17 horas del viernes, mientras que el sostenedor será responsable del aseo, limpieza e higiene una vez entregado el local de votación, debiendo asegurar las condiciones necesarias para el retorno normal a clases el lunes 17 de noviembre.
El seremi (s) de Educación, Raúl González, destacó que “nuestro objetivo es que el sistema educativo mantenga su continuidad tanto el viernes como el lunes, sin afectar la asistencia de estudiantes ni el desarrollo normal de las clases. Con todas las coordinaciones realizadas, esperamos un proceso eleccionario que concluya de manera ordenada y sin contratiempos”, señaló.
Aún así, hay cuatro establecimientos que tendrán suspensión de clases sin recuperación en su jornada nocturna (Colegio Leonardo Da Vinci, Liceo Politécnico, Liceo Comercial y Liceo Jovina Naranjo), y otros nueve solicitaron la suspensión de clases para el lunes (con recuperación), la que fue aprobada por la Seremi de Educación. Se trata de los colegios Saucache, Tecnológico Don Bosco, Santa Ana, Miramar, Leonardo Da Vinci, Centenario; y las escuelas Ejército de Salvación, Jorge Alessandri y América.
La presidenta comunal del Colegio de Profesores, María Loreto Olmedo, comentó que en el gremio existe preocupación por el correcto desempeño docente en las jornadas del viernes, pero sobre todo en la del lunes. “Para la elección pasada, el lunes posterior a las elecciones ingresamos a las ocho a trabajar, y en la mayoría de los colegios hubo problemas con el aseo, los baños se entregaron sucios, las salas estaban con las cámaras secretas, con las urnas, y las mesas y sillas estaban apiladas, tal como se dejó el día viernes”.
SLEP de Arica propuso horario de ingreso diferido en el lunes post elecciones
RELATED ARTICLES




