Un incendio de gran magnitud afectó la noche del domingo a parte del Terminal Agropecuario Asocapec, dejando un total de 26 locales dañados y 13 locatarios directamente afectados. La emergencia movilizó a seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Arica, que trabajaron durante más de dos horas para controlar el siniestro sin que se registraran personas lesionadas.
La delegada presidencial(s), Olga Testa Camp, junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo, se trasladaron al terminal para acompañar a los locatarios y colaborar con los equipos de emergencia en la contención del siniestro.
El incendio movilizó a diversos servicios públicos y equipos de emergencia. Las autoridades permanecieron en el lugar hasta altas horas de la madrugada, entregando apoyo y contención a las personas damnificadas.
Durante la jornada del lunes, la delegada regional regresó al recinto junto a la Seremi de Seguridad Pública, Elsa Cortez San Francisco; el Seremi de Energía, Diego Fernández Serei; y el Director Regional de SERCOTEC, Carlos Martínez Vega, para sostener una reunión con los locatarios afectados y la directiva de Asocapec, con el objetivo de levantar un catastro de daños y evaluar medidas de apoyo para mitigar las pérdidas provocadas por el incendio.




