Carabineros logró la detención de dos individuos por el delito de robo con violencia de vehículo y porte de arma de fuego y munición, tras un rápido operativo en la Ruta 11-CH, luego de que las víctimas denunciaran el asalto a metros del Retén Poconchile.
El hecho se registró a las 23:40 horas, cuando dos personas fueron abordadas por antisociales fuera de una botillería, sufriendo el robo de su automóvil.
Una de las víctimas resultó con una lesión en la pierna causada por un arma blanca.
Inmediatamente, personal del destacamento rural inició patrullajes por las inmediaciones, logrando ubicar un vehículo con tres sujetos a bordo en el kilómetro 5 de la Ruta 11-CH, cerca de las 00:40 horas.
Tras la fiscalización, se detuvo a dos de los ocupantes, mientras que un tercero huyó a pie.
Posteriormente, en una revisión minuciosa del móvil, se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, que mantenía encargo vigente por robo, cargada con 17 cartuchos calibre 9mm marca Águila.
Alrededor de las 02:00 horas, personal de la Cuarta Comisaría Chacalluta ubicó el vehículo robado a las víctimas abandonado y sin ocupantes en el sector de «Pampa Ossa».
El Fiscal de turno dispuso que ambos imputados pasen al primer control de detención, y que las pericias fueran realizadas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR).