Después de varias reuniones con la delegación presidencial, las asociaciones de ramaderos llegaron a un acuerdo para la instalación de las ramadas al pie del Morro en estas Fiestas Patrias por última vez. Medida que se tomó tras el informe de Sernageomin, que recomienda restringir las aglomeraciones en el sector por los riesgos de desprendimiento.
“Hace unas semanas no había autorización para ponerse al pie del Morro por todo lo que conlleva el informe de Sernageomin, por eso el municipio nos asignó el sector estacionamientos de la Piscina Olímpica para trabajar, pero no se pudo hacer por los costos que conllevan trasladar e instalar el transformador, apostación, alcantarillado y todo lo demás, que por tiempo se nos hacía difícil instalarse en ese sector. Por eso volvimos a la delegación y le mostramos los presupuestos, entendió la asituación y la delegada nos autorizó, pero Carabineros también tiene que dar su autorización y ahora estamos esperando eso para poder decir que nos pondremos en el morro, porque de ser negativa la respuesta no podríamos trabajar este año , pero tenemos fe de que todo salga bien”, explicó Marisol Guarachi, presidenta del Sindicato de Ramaderos Fiestas Patrias y Otros.
Si los ramaderos obtienen todos los permisos, podrán instalarse al pie del Morro sin embargo, deberán reducir y acondicionar algunos espacios por temas de seguridad.
“La parte que le corresponde a la Gobernación Marítima, casi llegando a los tetrápodos no está autorizado, por lo tanto, no lo vamos a ocupar. Y los socios que estaban ahí, que era sector de bailables, se van a integrar en otros espacios para que nadie quede sin trabajar”, dijo José Aruquipa, presidente del Sindicato de Ramaderos Morro de Arica.
Lea nota completa en La Estrella de Arica.