En el marco de las acciones que lleva adelante el MOP para dar solución al tema de los derrumbes en la cuesta Chinchorro, la Dirección de Vialidad realizó un recorrido junto al Cuerpo Militar del Trabajo CMT por la ruta A-355 que va por el valle de Camarones, la que se presenta como una vía de emergencia.
En el recorrido participaron la seremi de Obras Públicas Priscilla Aguilera Caimanque, junto al director regional de Vialidad, Luis Pavez Núñez y al jefe del Cuerpo Militar del Trabajo, general de brigada Eduardo Candia Ogaz, con el propósito de ir coordinando acciones y avanzando en una solución de emergencia.
Dicha ruta A-355 parte en la localidad de Cuya y se extiende por 25 kilómetros hasta la hacienda de Camarones, donde empalma con la ruta A-345 que lleva hacia Arica y también a las localidades interiores del valle.
”Como MOP estamos trabajando para buscar la mejor solución para afrontar el tema de los derrumbes y hoy ya estamos avanzando en terreno junto al CMT, verificando el estado y condiciones de la ruta A-355, por lo que estamos dando un paso importante para buscar la o las mejores alternativas de solución”, destacó la seremi Priscilla Aguilera Caimanque.
La seremi agregó que, “dentro de las acciones que estamos desarrollando, esta tarde (ayer) participé en la reunión de la ministra Jessica Lopez, con los parlamentarios y alcaldes, donde se detallaron las acciones anunciadas por el MOP que buscan una solución concreta en beneficio de la comunidad”.