Un ambiente de felicidad y emoción se vivió en una de las residencias familiares femeninas de Arica, luego de que la cantante de música urbana, Flor de Rap junto a su equipo, arribaran al lugar para compartir con las niñas y adolescentes que allí habitan.
“Inmarchitable” y “Resistiré” fueron algunos de los éxitos que interpretó la artista nacional, en un escenario íntimo y cercano montado en las dependencias de la residencia, generando un ambiente de mucha alegría, haciendo de esa tarde una jornada inolvidable, tanto para las residentes como para el equipo del Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia.
“Siempre nos ha motivado retribuir a la vida lo lindo que nos ha dado. Mis amigos y yo llevamos muchos años luchando en la música para lograr los sueños que tuvimos desde chicos y la vida nos dio la oportunidad de cumplirlos”, señaló Flor de Rap en medio de las fotos y los abrazos que recibía de las niñas, quienes de esa forma le demostraban su cariño y agradecimiento por visitarlas.
La cantante de rap y hip hop –conocida por sus letras directas con potente base rítmica- visitó la ciudad para presentarse en una conocida discoteque, pero a horas de su aterrizaje en Arica y previo a la prueba de sonido, no dudaron en aceptar la invitación a presentarse en la residencia. “Vivimos una gran experiencia junto a las niñas y al equipo con esta gran visita de Flor de Rap, quien nos dejó un tremendo mensaje en materia de restitución de derechos, lo que por cierto, servirá para las niñas de entornos de cuidados alternativos”, destacó el director regional del Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia, Gustavo Marín.
Dentro de este ambiente de emoción, las niñas y jóvenes, junto al director regional del Servicio, hicieron entrega a este connotado grupo de rap y hip hop, de unos diplomas en agradecimiento. “Creemos que es fundamental retribuir con nuestro granito de arena, con nuestro corazón, con nuestra alma, que es cantando y bailando, e incentivando a estar bien a pesar de las dificultades de la vida, querer salir adelante y obrar bien”, dijo Flor de Rap al despedirse de cada una de las residentes, quienes en su abrazo y sus palabras, encontraron un mensaje de cariño y un ejemplo de constancia y esfuerzo.
Una nueva residencia para Arica
En el sector sur de la ciudad, se emplazó esta residencia que fue puesta en marcha en septiembre de 2024 por el director nacional de la institución, Claudio Castillo.
Con una capacidad para recibir a 15 niñas y adolescentes, este recinto familiar cuenta con una renovada infraestructura que alberga a las residentes con el fin de apoyarlas en su vida diaria, a través de programas de intervención enfocados en la restitución y reparación de sus derechos, enfatizando las capacidades educativas y de formación, además de la revinculación familiar.