Durante esta tarde fue confirmada la muerte de todos los tripulantes de la aeronave ambulancia siniestrada en Curacaví, luego que ayer miércoles despegara desde Santiago con destino a Arica, y cuyo rastro se había perdido durante la noche.
Se trata de los pilotos Christian Muñoz y Luis Meneses, el empresario y político ariqueño José Luis Torres Espinoza, que regresaba a su ciudad tras un tratamiento médico por un accidente cerebrovascular (ACV), su yerno Alaban Rivera Anaroca, el médico Dinko Nori y la enfermera Dayana Niño.
La Fiscalía Metropolitana Occidente y la Fuerza Aérea de Chile (FACh), confirmaron el hallazgo de la avioneta que viajaba con seis ocupantes.
A eso de las 18.45 horas, y desde la zona del hallazgo, el delegado Presidencial de la RM, Gonzalo Durán, sostuvo que «como todo el país sabe, ayer en horas de la tarde tuvimos un lamentable accidente, que significó que durante largas horas, en una jornada extendida, se han desplegado todas las capacidades del Estado con el propósito de establecer donde se encontraba la aeronave que capotó y las personas que estaban en su interior, seis compatriotas», partió diciendo.
Torres es reconocido en la ciudad nortina como un histórico militante de la Democracia Cristiana. Durante la dictadura asumió un rol relevante en su partido y más tarde ocupó cargos públicos durante los gobiernos de la Concertación, llegando a ser presidente regional de la DC en Arica.