Persecución de madrugada: cámaras municipales y Carabineros frustran robo en pleno centro de Arica

0
230

En Arica hay gente que no le importa ni siquiera delinquir frente a la mismísima Catedral San Marcos. Este fue al menos el caso de un sujeto que sustrajo un banano que estaba al interior de un auto estacionado en calle 7 de Junio.

El delincuente le lanzó una bujía a una de las ventanas laterales del vehículo, y luego de empujar el vidrio con fuerza, metió su brazo derecho y sacó las especies de valor del auto.
Con la tranquilidad que caracteriza a este tipo de ladrones, en la gruta de la virgen de Lourdes el delincuente procedió a revisar el banano que había robado, sin saber que las cámaras de televigilancia de la Dipreseh lo estaban observando atentamente.

Alertados por la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica (Dipreseh) , los efectivos policiales llegaron a la calle 7 de Junio y procedieron a la persecución y posterior detención del individuo, y a su vez, lograron la recuperación de las especies robadas.

En ese momento el reloj marcaba las 5 de la madrugada con 30 minutos, y el trabajo desarrollado por la policía uniformada y la Dipreseh, una vez más, logró el objetivo deseado.

Cabe señalar que, luego que Carabineros cumplió con el respectivo control de identidad, quedó al descubierto que el sujeto en cuestión tenía deudas pendientes con la Justicia, por lo cual, fue trasladado a la Unidad Policial para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí