La Mesa de Movilidad Urbana, compuesta por el municipio y la Seremi de Transporte implementó la vía exclusiva Solo Bus en un tramo de la avenida 18 de Septiembre en enero de este año. Sin embargo, la medida no era respetada por los automovilistas que insistían en estacionarse en la vía segregada. Motivo por el cual se cursaron más de 300 infracciones hasta junio del presente año. Acciones que se suman hoy a la incorporación de una grúa municipal.
Este vehículo empezó a operar esta semana y en su primer día, ya se llevó un vehículo que estaba estacionado en 18 de Septiembre, entre Baquedano y Patricio Lynch.
“Basta de vehículos estacionados sobre las veredas que obligan a las personas mayores a caminar por las calles poniendo en riesgo sus vidas. Y basta de autos estacionados frente a las calles donde los peatones necesitan tomar la locomoción colectiva. Seguiremos trabajando por una ciudad más ordenada y segura”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola, y agregó que, “como gestión no nos interesa sacar autos con la grúa. Nos interesa que los conductores respeten las normas de tránsito y no se expongan al pago de una multa”.
Ante esta medida, los dirigentes del transporte público mayor agradecen la iniciativa, pero plantearon
“En la mañana las vías segregadas están desocupadas, pero en la tarde es una locura. El primer y segundo día estuvo bien, pero después es el problema”, dijo Miguel Saavedra, presidente de la empresa de Transportes Línea Dos S.A.